Formosa atraviesa una crisis profunda de convivencia democrática y seguridad ciudadana, mientras el gobierno provincial incumple los principios que consagró en su reciente reforma constitucional.
Hace apenas unos meses, el oficialismo formoseño liderado por el gobernador Gildo Insfrán impulsó una reforma constitucional que incorporó, como uno de sus pilares, el derecho de todos los habitantes a la paz social y a la convivencia democrática pacífica. Este derecho fue elevado a garantía constitucional, obligando al Estado a respetarlo y protegerlo, pero los hechos de inseguridad que se registran día a día y se hacen visibles en las redes sociales, ya que los canales y medios de comunicación estatales no informan sobre los casos de inseguridad que viven a diario los vecinos de Formosa.
Los hechos de inseguridad demuestran que la paz social se escapó de las manos de los organismos que deberían garantizar la tranquilidad del ciudadano de apie. Compartimos varios casos que se hicieron visible en en las redes sociales: En uno de ellos se observa como le roban a un niño su bicicleta en plena luz del día.
Otro caso es el robo de motocicletas que no cesan, y preocupa a la población, y sólo se hacen visibles en los diarios independientes o en las publicaciones en las redes sociales por las propias víctimas, para obtener información y así poder recuperar sus bienes robados.

