Con un acto formal realizado en la tarde de lunes 20 de octubre, en la Biblioteca Central del campus universitario, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) celebró su 37º aniversario de creación.
Dicha ceremonia estuvo presidida por el rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, participando las autoridades de la casa de estudios, así como docentes, no docentes, estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria que se congregaron en la fecha para celebrar un nuevo año de la institución.
En ese marco, el Rector de la UNaF destacó el hecho de “cumplir un nuevo aniversario de la creación de nuestra universidad”, enviando su “gran saludo a cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, docentes, no docentes, alumnos, autoridades en general, y también egresados que conservan su actividad en forma conjunta con la UNaF”.

Luego fue consultado sobre todo lo construido en estos 37 años, donde a modo de reflexión indicó: “Ponerlo en una frase es casi imposible. Por ejemplo, hoy despedimos a jubilados que son nuestra historia. Aquellas personas que hace 37 años han participado en la construcción de clases, de espacios, laboratorios, investigaciones, así que realmente no quiero olvidarme de nadie, ponerlo en una frase sería pecar por olvido”.
“Hoy, más que nunca, somos consecuencia de muchas cosas que hicieron nuestros docentes, no docentes, personas que se han jubilado, así como alumnos y egresados que han formado parte de esta historia”, resaltó.
Y subrayó la importancia de la Universidad Nacional de Formosa en el contexto nacional, “porque tenemos egresados –más de 5.000 en estos 37 años- trabajando en todo el país, en el contexto provincial, regional y también el internacional, como en Paraguay y Brasil”.
“Son 37 años donde la Universidad ha brindado muchísimo a la comunidad formoseña y ha contribuido con innovación, así que estamos orgullosos”, recalcó y afirmó: “Si tengo que sintetizar todo en una sola frase, es seguir trabajando para continuar creciendo en el marco de la autonomía”.
