Press "Enter" to skip to content

Masiva participación en el operativo del Castramóvil Municipal en el B° Itatí: Se realizó vacunación antirrábica y atención veterinaria para mascotas y animales en situación de calle

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas, el Castramóvil Municipal desplegó este miércoles un operativo integral de atención veterinaria en el barrio Itatí. La jornada estuvo a cargo de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina, que brinda de manera itinerante servicios de castración, vacunación y atención gratuita para las mascotas de las familias formoseñas.

La responsable del área, Catalina Espinoza, explicó que “el operativo estaba previsto para el martes y se pasó para hoy por las inclemencias del tiempo, con muy buena convocatoria por parte de vecinos y vecinas que habían sacado su turno correspondiente”. Además de las cirugías de esterilización, se aplicaron vacunas antiparasitarias y antirrábicas, y se brindó atención veterinaria primaria. “En algunos casos especiales, con animales de gran tamaño o cuando son varios en una misma familia, nos acercamos al domicilio”, agregó.

Espinoza adelantó que este viernes el Castramóvil estará en el barrio Namqom realizando únicamente vacunación antirrábica. En el marco del mes de septiembre, el área intensificará la campaña de concientización sobre la rabia, en coincidencia con el Día Mundial contra la Rabia que se conmemora el 28 de este mes. “Al ser la zoonosis más importante del país estamos realizando vacunaciones barriales y campañas educativas para reforzar la prevención”, señaló.

Por último, la funcionaria anticipó que la próxima misión del Castramóvil será en la zona sur de la ciudad, en inmediaciones del B° Virgen del Carmen y aledaños, informando la fecha y lugar precisos en las redes oficiales de la Municipalidad y del CeMAA, en función de las condiciones climáticas.

Comparte si te a gustado: