En el Hotel Huentala, la agrupación La Juan Bautista, promotora en nuestra provincia de los principios que representa nuestra Vicepresidente Victoria Villarruel, presentó su espacio político partidario denominado Libertad, trabajo y progreso Mendoza.
Libertad, trabajo y progreso, nació por iniciativa del Senador Nacional Francisco Paoltroni, legislador representante de la provincia de Formosa. Le siguieron Misiones, Córdoba y Chaco. Con el nacimiento de este espacio en Mendoza, somos 5 las provincias que hemos coincidido en esta interpretación del país, de lo que nos ocurre y lo que creemos necesario para revertir la triste situación que vivimos.
Nos une el amor a la patria, el respeto a nuestros compatriotas y vemos en nuestra Vicepresidente, Victoria Villarruel, la representación de los valores que consideramos trascendentes.
Hace unos meses, ante el inicio de una oleada de agresiones a su figura, iniciamos una campaña, en Mendoza, para juntar firmas de apoyo, como acto de desagravio a Nuestra Vice.
Hoy, cuando los agravios han recrudecido, consideramos que es momento de ir un paso más allá y crear este espacio político que aspira a ser referente de los principios republicanos, la convivencia democrática y el respeto de las ideas.
Por motivos de cambios del calendario de las actividades de la Convención Constituyente de Formosa, no pudo estar presente el Senador Francisco Paoltroni, referente y responsable de Libertad Trabajo y Progreso.
A continuación, Rodolfo Escobar dirigió la palabra y expuso su interpretación del momento que estamos viviendo y las motivaciones que deben incentivar a la población para salir de la resignación que se ha apoderado de nuestros días.
Finalmente, Luis Giachino dirigió la palabra. Hizo una semblanza de los motivos que dieron origen a La Juan Bautista. La agrupación nace de los desacuerdos con el curso que estaba tomando el gobierno nacional y las agresiones que comenzó a sufrir la Vicepresidente. La respuesta fue la recolección de firmas como muestra de desagravio y de acompañamiento. La vicepresidente no está sola. Por lo que la idea de la JB ha sido crear este partido político y ponerlo a disposición de Victoria Villarruel. Porque comulgamos con sus ideas y sus métodos, cargados de institucionalidad, respeto y amor a la patria. Reconocemos en ella, quien mejor representa estas ideas y valores.
Pero no queremos crear confusiones. Este no es un partido de Victoria Villarruel. Es un partido de los Mendocinos, creado de abajo hacia arriba y siguiendo principios que sentimos nos son comunes y nos hermana.
Dicen que la política es el arte de unir a los parecidos.
En el 2027 vamos a tener que elegir entre la radicalización que viene fraccionando nuestra sociedad, o la cordura.
Queremos que Libertad, trabajo y progreso Mendoza, sea uno de los pilares dónde se apoye la unión de los que tenemos principios, motivaciones y métodos similares.
(Ámbito Financiero)