Press "Enter" to skip to content

La Secretaría de la Mujer del llamado “Modelo Formoseño” continúa sin repudiar la grave denuncia de la ex funcionaria por hostigamiento, maltrato y acoso sexual

Formosa se encuentra en el centro del debate público luego de que la Dra. Silvia Tarantini, ex funcionaria del gobierno provincial, realizara una denuncia de extrema gravedad contra el actual ministro de Gobierno, Jorge González. “Me ofrecía cargos a cambio de favores sexuales”, declaró Tarantini días atrás, señalando un presunto caso de abuso de poder y violencia institucional.

La acusación fue presentada también ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, donde la denunciante expuso que el hostigamiento constante habría deteriorado gravemente su salud.

A más de dos semanas de estas declaraciones, la Secretaría de la Mujer dependiente del gobierno de Gildo Insfrán, no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha iniciado acciones visibles en torno al caso. Este silencio ha generado críticas de diversos sectores que advierten sobre una posible doble vara en el tratamiento de las denuncias de violencia de género dentro del ámbito político.

La sociedad formoseña, en tanto, espera respuestas claras y acciones concretas frente a una acusación que pone en jaque la integridad institucional y la lucha por los derechos de las mujeres.

Comparte si te a gustado: