A cuatro días de los incidentes ocurridos en la localidad de El Colorado, continúan las repercusiones por el enfrentamiento entre el intendente Mario Brignole y los legisladores Francisco Paoltroni y Agostina Villaggi. Los hechos tuvieron lugar el jueves pasado, cuando el senador Paoltroni y la diputada Villaggi, junto a sus seguidores, recorrieron la localidad a caballo para entregar copia de la resolución de la Corte Suprema de Justicia que declara inconstitucional la reelección indefinida.
Al llegar a la intendencia, Brignole, acompañado por su hijo y militantes que defienden el denominado “Modelo Formoseño”, increpó a los legisladores con insultos de índole sexual. Sus expresiones generaron un fuerte rechazo en redes sociales y en distintos sectores de la sociedad. No es la primera vez que el intendente se encuentra envuelto en episodios de maltrato verbal hacia mujeres, ya que anteriormente había calificado de “fracasadas de la vida” a madres solteras y mujeres separadas. Además, el año pasado retuvo por varias horas a un grupo de mujeres en el Concejo Deliberante de la localidad, impidiendo el ingreso de concejales opositores.
A pesar de la gravedad de los hechos, la Secretaría de la Mujer del gobierno provincial no ha emitido ningún comunicado ni expresado condena ante la agresión sufrida por la diputada Villaggi. Este silencio pone en duda el rol de la institución, ya que en otras ocasiones ha salido a criticar y defender a mujeres en circunstancias similares, siempre que los agresores pertenecieran a la oposición.
Mientras la indignación crece, la ciudadanía exige respuestas y medidas concretas ante estos sucesos por parte de la Secretaría de la Mujer de la provincia, que vuelven a evidenciar la necesidad de erradicar el discurso violento y garantizar el respeto en la política local.