En el boletín oficial del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como el PAMI y específicamente en la UGL de Formosa, hubo buenas noticias para militantes del modelo formoseño ya que fueron nombrados oficialmente por el organismo.
La obscena relación entre La Libertad Avanza y el gildismo ha quedado de manifiesto desde que el diputado nacional, Gerardo González, se hizo cargo de la representación de las huestes de Karina Milei en la provincia y el senador, Francisco Paoltroni fue desplazado.
A la protección de funcionarios de la anterior gestión en el PAMI, nombrados por el propio Insfrán, se sumaron nombramientos de otros profesionales del Ministerio de la Comunidad con la particularidad que todos ellos siguieron con sus cargos en la provincia en una situación de absoluta incompatibilidad y sin denuncia alguna en ese sentido.
La semana pasada, el Caballo de Troya de Insfrán (LLA), tuvo nuevos nombramientos que a esta altura de los acontecimientos no sorprenden para nada. El que decide quien queda en los cargos a todas luces tiene línea directa con la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo del gobierno de Gildo Insfrán.
Pero recorriendo los nombramientos nos encontramos con la resolución 2025-51-INSSJP-SE#INSSJP que pone al frente del Centro de Atención Personalizada El Colorado de la Unidad de Gestión Local XXIII – Formosa a la militante del intendente, Mario Brignole, Jessica Mariel Morales, que para variar también figura como empleada activa del Ministerio de Educación de la provincia. Pero eso nunca fue un problema en LLA.
Mirian Mabel Yanacom prestará servicios en el Centro de Atención Personalizada Clorinda de la Unidad de Gestión Local XXIII – Formosa y goza del beneficio de la duda, al haber hecho desaparecer sus redes sociales y sin figurar en los registros oficiales de la provincia. Darío Antonio Enriquez prestará servicios en el Centro de Atención Personalizada Villa General Güemes con igual conducta que la anterior militante al haber pulverizado sus redes sociales.
Macarena Elizabeth López prestará servicios en el PAMI de Laguna Blanca y Alfredo Ramón Garay lo hará nombrado en Pirané. Finalmente el tándem de nombramientos de funcionarios del organismo sin ninguna experiencia y todos con domicilio en la ciudad de Formosa e inclusive alguno de ellos fuera de la provincia, lo cierra Mónica Noemí Rodríguez en Ingeniero Juárez, quien se desempeñaba en la UGL de Formosa capital.
Mónica Rodríguez, tuvo algún protagonismo en disputas internas mientras se desempeñaba como empleada sin cargo en la ciudad de Formosa pero, evidentemente, el ofrecimiento de la titularidad en la oficina de Ingeniero Juárez, con sueldos de más de 3 millones de pesos hicieron que su compromiso con LLA fuera total y sin condiciones. Eso sí, todos los nombrados tienen que radicarse en sus lugares de trabajo o tendrían que hacerlo.
(Formosa Investiga).