La empresa se encuentra lista para posicionarse otra vez por encima de Adidas y Puma que lideran el sector desde hace varios años
Como adelanto para la prensa, la firma de indumentaria, calzado, accesorios y complementos multidisciplinar NIKE, realizó un anuncio que equivale a una inversión en nuestro país de catorce millones de dólares, e incluye la apertura de por lo menos siete locales, y que a su vez, es puntapié para la generación de puestos de trabajo en las localidades donde ya se encuentran trabajando.
La inversión que proviene de capitales extranjeros de Panamá, otorga la posibilidad de reposicionar a la empresa, que desde hace un par de años, viene perdiendo territorio al lado de Adidas y Puma, sus rivales dentro del sector, quienes se han fortalecido incluso con jugosos contratos de exclusividad ante equipos de fútbol como Boca y River.
Como plan estratégico durante el año 2024, abrieron siete locales, de manera de comenzar a ejecutar su propuesta de comunicación, y finalizar este desafío en el 2025, para así buscar superar el tercer puesto que posee al día de hoy. Con una inversión de aproximadamente dos millones de dólares, cierran este año con la inauguración de un Full Store en las icónicas Galerías Pacífico Shopping Mall, ubicado en el barrio de microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Dentro de las aperturas del año en curso, su gran mayoría se sitúan en el denominado Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque expresaron que buscan expandirse en toda la Argentina. Para confirmar lo citado, realizaron la apertura de su propio local en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fé, y mediante el sistema de franquicias tienen presencia en locales multimarca en Tucumán, Mendoza y Córdoba.
Para actuar en síntonia con los escenarios internacionales, Federico Tórtora, general manager de Southbay la empresa que adquirió la firma para Argentina y Uruguay; comentó que firmaron acuerdos con entidades, para destacar el giro estratégico sobre el deporte amateur y ser la firma que acompaña en el desarrollo, torneos y actividades concretas; por ese motivo Club Parque y la liga Pasión, ya son un ejemplo de su mirada y enfoque.
La empresa panameña, que también maneja la cartera de acciones de Zara en nuestro país, entiende que acercar la marca a las bases de las disciplinas deportivas, va a fortalecer la presencia en las actividades y el vínculo entre consumidores, atletas y profesionales.
Invitamos a sumarse a la red social https://www.instagram.com/fashionlinking/
para conocer las novedades del diseño y la moda nacional e internacional