Press "Enter" to skip to content

“Basualdo quizás sólo busca escrachar a la policía” aseguró el jefe de personal de la policía provincial

El jefe del Departamento Personal de la Policía de Formosa, comisario general Cristóbal Torres, habló con La Mañana sobre la situación de los dos efectivos del Departamento de Informaciones de Clorinda que fueron demorados en la comisaria Décima de Asunción el sábado acusados de perseguir ilegalmente en una motocicleta al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo.

“A través de redes sociales, tomamos conocimiento de que la policía de Paraguay demoró a dos efectivos en Asunción, por una presunta persecución al intendente de Las Lomitas. Se dispuso la actuación administrativa para ambos funcionarios, ordenando de forma inmediata la separación del servicio activo, que incluyó al jefe de la dependencia de Clorinda, donde prestaban servicio“, indicó.

Y añadió: “tras las actuaciones de la policía paraguaya, se determinó que efectivamente estas dos personas demoradas viajaron a Paraguay sin autorización de sus superiores y lo más grave, utilizaron una moto de la institución para movilizarse”.

Torres mencionó que “ambos policías salieron de franco el viernes a las 23 y tenían regreso a la guardia para este lunes”.

“Como tenían todo el fin de semana libre, manifestaron que se pusieron de acuerdo para viajar a Asunción. El error que cometieron fue que no avisaron a sus superiores para salir del país y obviamente, utilizar una motocicleta oficial, que no está permitido”, reafirmó.

“Fueron demorados por unas horas. Tras los trámites de rigor, fueron liberados y acompañados por la policía de Asunción hasta el límite con Clorinda. Ellos refieren que salieron como turistas y admiten el error de utilizar una moto de la institución sin permiso”, dijo.

Y concluyó: “lo que expuso o manifestó el intendente no configura un delito. Por eso no fueron detenidos ni involucrados en una causa judicial. No sé qué le pasó por la cabeza para decir que fue perseguido y amenazado de muerte. Quizá sólo buscó escrachar nuevamente a la institución policial”.

(Diario La Mañana).

Comparte si te a gustado: