El pasado sábado se llevó a cabo la coronación de la nueva Reina del Pomelo, un evento que reunió a representantes de diversas localidades. En esta ocasión, la representante de Pozo del Tigre, Mía del Luján Coronel Palavecino, fue elegida por el jurado, compuesto por militantes del gobierno de Formosa.
Sin embargo, la coronación de Coronel Palavecino ha generado un intenso debate en las últimas horas. Radio Parque abrió la discusión sobre la elección de la joven, destacando su participación en un acto político en una escuela de Pozo del Tigre, donde elogió al gobernador Gildo Insfrán, a pesar de que Formosa es una de las provincias más pobres del país.
Además, se ha revelado que la nueva Reina del Pomelo es miembro de la FeCES, un organismo creado por el gobierno provincial con el objetivo de adoctrinar a jóvenes de colegios secundarios. Coronel Palavecino habría participado el pasado 11 de septiembre en un encuentro militante organizado por el Director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, quien depende de la jefatura de gabinete. En dicho encuentro, se discutió sobre el proyecto formoseño y el festival de los estudiantes en la localidad.
La diputada provincial Gabriela Neme también se expresó en sus redes sociales al respecto y señaló que la joven es usada por el gobierno provincial.

La controversia en torno a la coronación de Mía del Luján Coronel Palavecino pone en evidencia las tensiones políticas y sociales en la región, y plantea interrogantes sobre la imparcialidad en la elección de figuras representativas en eventos culturales.