Press "Enter" to skip to content

Productores de Formosa realizaron un “Tractorazo” para reclamar al gobierno provincial por la emergencia agrícola

Un grupo de pequeños productores de Laguna Naineck realizó ayer a la mañana un “tractorazo” en reclamo de la declaración de emergencia agrícola para la banana y otros cuatro cultivos. La protesta rural coordinada por la Federación Agraria Argentina (FAA) inició su recorrido desde la Ruta Nacional 86 y se extendió por las principales avenidas de la localidad. El sector insiste con el pedido de asistencia económica del Gobierno provincial para recuperar la actividad tras los efectos de la sequía y las altas temperaturas de inicio de año.

Sobre la manifestación de ayer, el titular de la filial Laguna Naineck de FAA, Pánfilo Ayala, expresó: “la crisis productiva de las familias campesinas se sigue acentuando por la falta de recursos para afrontar la actividad, luego de las secuelas que dejaron en las chacras y los cultivos la prolongada sequía y las altas temperaturas de los primeros meses del año.

Ante la falta de respuesta del Gobierno, salimos nuevamente a manifestarnos para que declare la emergencia agrícola o, al menos, sin este instrumento abra un canal de diálogo con los productores y brinde una asistencia económica”.

Por las condiciones climáticas enumeradas, el dirigente rural dijo que la capacidad productiva en este sector de la provincia cayó un 80% para este año. “Fueron más de 350 las familias productoras de Naineck y sus colonias que perdieron gran parte de sus cultivos y en algunos casos, la totalidad. Hoy sostener la producción se hace muy difícil por los bajos rindes en las chacras”, indicó Ayala.

(Diario La Mañana).

Comparte si te a gustado: