“Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”, afirmó Adorni el pasado 26 de marzo. Hoy, a un mes, el nuevo nombre está definido.
Durante el mes de marzo, el Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de modificar el nombre del mega centro cultural ubicado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires llamado Centro Cultural Kirchner. Ahora, a varios meses de la ratificación, se dio a conocer el nombre que se le pretende poner.
Según confirmaciones difundidas por medios nacionales, el CCK cambiará su nombre por Palacio Libertad, esta determinación fue tomada por la mesa chica de la Casa Rosada y se espera que sea formalizada a través de un decreto en los próximos días.
Con esta medida, se elimina definitivamente el nombre del expresidente Néstor Kirchner del antiguo edificio del Correo. Desde el Gobierno se argumenta que se optó por no nombrar el centro cultural en honor a ninguna persona en particular.
Además, se anunció que el Presidente se dirigirá al lugar este miércoles para un acto conmemorativo por el Día de la Shoá. Este evento marca un hito, ya que ningún mandatario ha encabezado un acto en ese lugar desde 2007, cuando lo hizo Néstor Kirchner.