Press "Enter" to skip to content

Empleados judiciales y Docentes disconformes con el aumento salarial del 27% otorgado por el gobierno provincial y van al “Paro”

En un anuncio que generó distintas reacciones en sectores gremiales, el gobernador Gildo Insfrán dio a conocer un aumento del 27% en los salarios de los agentes públicos provinciales, incluyendo también un incremento en el valor del punto índice para los docentes a partir del mes de mayo.

Al respecto, el secretario general de Voz Docente, Manuel Pereyra, consideró “insuficiente” este incremento anunciado por el gobernador, y expresó su decepción ante lo que considera un aumento salarial que no alcanza a los docentes para hacer frente a las necesidades actuales.

Dijo que el aumento anunciado está lejos de satisfacer las demandas planteadas en un petitorio presentado previamente al gobernador, donde se solicitaba un salario acorde al costo de la canasta básica de alimentos, la cual se estima en alrededor de 700.000 pesos según cifras dadas a conocer oficialmente.

“El anuncio del gobernador del aumento del 27% para los empleados públicos y para la docencia, y un sueldo garantizado de 350.000 pesos, está lejos de nuestro pedido”, remarcó Pereyra, señalando que “nuestro reclamo es coherente, porque necesitamos un salario que esté acorde a nuestras necesidades reales”.

El líder sindical criticó además el método de negociación del gobierno, acusándolo de convocar únicamente a los secretarios generales de los gremios que considera “dialoguistas”, dejando de lado las demandas de aquellos que cuestionan las políticas salariales vigentes.

JUDICIALES RECHAZARON EL AUMENTO Y VAN AL PARO

(Fuente: Diario La Mañana).

Comparte si te a gustado: