El diputado libertario José Luis Espert cargó contra el gremio ATE en medio del nuevo paro de estatales por los despidos en la administración pública. El dirigente dijo que el sindicato “defiende delincuentes” porque la mayoría de los cesanteados “eran ñoquis”.
“El Gobierno está trabajando en defensa del buen trabajador del Estado”, aseguró Espert en declaraciones radiales.
Además, aprovechó para desestimarlas versiones que lo daban como un inminente nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Luis Caputo. “No recibí ninguna oferta para ser el próximo ministro de Economía. Yo no estoy en política para andar serruchándole el piso a la gente con la que trabajo”, lanzó.
El jefe de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados también se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición para la nueva Ley Ómnibus y el pacto fiscal.
Defendió el proyecto de reinstaurar el Impuesto a las Ganancias. Si bien dijo que “estamos lejos del piso de $1.200.000 -como lo plantea el borrador difundido a mediados de marzo)”, consideró que si se aprobara ese texto “en el peor de los casos, hace que se pague lo mismo que dejó Massa”. (TN).