El Gobierno Nacional ya hizo cambios en el presupuesto para este año y benefició a universidades Kirchneristas como la de Universidad de Lomas de Zamora, Universidad de la Matanza, y la Universidad de José C. Paz entre otras.
El Gobierno ya modificó la hoja de ruta de gastos e ingresos del Estado a través de una decisión administrativa, publicada el viernes en el Boletín Oficial. Con la firma de Sergio Massa, ministro de Economía, y Juan Manzur, jefe de Gabinete, se dispusieron mejoras para distintas áreas como Presidencia, transferencias a universidades nacionales y a provincias y municipios por parte del Palacio de Hacienda. También se redujeron las erogaciones para otros programas.
Meses atrás, la oposición de Formosa denunció la maniobra del gobernador Gildo Insfrán, quienes responsabilizan al primer mandatario provincial por el recorte presupuestario que recibió la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que afecta a estudiantes, docentes y administrativos, después de perder el Gildismo las elecciones en esa universidad.
Una parte de los aumentos presupuestarios se otorgó a las universidades nacionales, a través del Ministerio de Educación. Se distribuirán $14.025 millones, de los cuales la mitad serán discrecionales (no tienen destino aún) y, la otra mitad, se repartirán entre 25 casas de estudios, entre las que se encuentran la UBA ($1150 millones), la Universidad de Lomas de Zamora ($580 millones), la Universidad de San Martín ($550 millones), la Universidad Nacional de Córdoba ($500 millones) y la Universidad de José C. Paz ($500 millones).
En la lista del Boletín Oficial no figura en el reparto de beneficios la Universidad Nacional de Formosa para financiar sueldos a docentes y administrativos, asistencias a estudiantes, medios logísticos, útiles, etc., que le corresponde por ley.