Press "Enter" to skip to content

Docentes disconforme con el aumento de Insfrán, va al paro por recomposición salarial

La referente de Docentes Autoconvocados, profesora Nilda Patiño, explicó que “entendemos que el reciente anuncio de Insfrán de 26% en marzo y 24% en junio es poco y no se acerca a la canasta básica alimentaria de 163 mil pesos establecida por el INDEC para el mes de enero, mientras el piso de 120 de Insfrán ni siquiera cubre la canasta de diciembre del año pasado”.

Señaló que en marzo los docentes van a pasar a cobrar de $90.338 a 120 mil pesos, más 10 mil pesos que aporta Nación para llegar a los 130 mil que estableció la paritaria nacional como salario mínimo  docente garantizado hasta que vuelvan los sindicatos y centrales para acordar un nuevo piso para el resto del año.

 “Compañeros no se dejen engañar ni confundir, el incremento es solo de 26% hasta junio, debemos tener en claro que este 26% de marzo parte de los haberes de febrero y el 24% de junio también parte del salario de febrero. Los docentes seguimos recibiendo salarios de pobreza”, señaló la gremialista.

Asimismo, confirmó el paro docente del 8 de marzo y la marcha a Casa de Gobierno porque además de la cuestión salarial deben reclamar por la reincorporación paulatina de las sumas no remunerativas, que IASEP funcione plenamente con prestadores y medicamentos, la implementación de la ESI en todos los niveles de enseñanza, urgente tratamiento y aprobación de licencia por razones de género, entre otros temas.

(Es una nota de Radio Uno Formosa)

Comparte si te a gustado: