“Vivía con el cuerpo de la madre muerta”: los crudos testimonios de vecinos luego del brutal crimen en Villa Itatí

Compartir

Una relación conflictiva, una macabra escena y un barrio convulsionado. Esa fue la situación que vivieron los vecinos del barrio Villa Itatí de la ciudad de Resistencia

Yolanda Lidia Villalba, de 47 años, fue encontrada sin vida el día sábado con varias puñaladas en el cuerpo tras un allanamiento policial en calle Franklin al 1400. Por el hecho detuvieron a su hija de 19 años y a su pareja identificado como «Gabo» .

Fotos de la casa luego del brutal crimen de Yolanda.

De esa manera, Diario Chaco  se dirigió hasta el barrio donde ocurrió el brutal crimen del cual los principales acusados son Iara, hija de Yolanda, y su pareja conocido como «Gabo». Allí, este medio  recabo varios testimonios de los vecinos de la zona quienes explicaron cómo era esa relación entre madre e hija, cómo era Yolanda y la conmoción que vivió el barrio cuando la Policía allanó la vivienda. 

Iara junta a su madre Yolanda.

LOS TESTIMONIOS DEL BARRIO: YOLANDA, LA RELACIÓN CON SU HIJA Y EL CRUDO RELATO SOBRE EL HECHO

«Yolanda era una muy buena mujer», «Era muy trabajadora», «No faltaba nunca a su trabajo y se preocupaba por su hija«, fueron algunos de los testimonios de los vecinos y en todos tenían un factor en común: Yolanda era una buena persona. De esa manera, la gente del lugar también coincidió en otro aspecto, en la relación que tenían Yolanda y Iara a la que calificaban como «muy conflictiva». 

En esa sintonía, DCH  habló con un vecino que vive hace 60 años en Villa Itatí y, que por cuestiones personales, preservaremos su identidad. 

Fotos de la casa luego del brutal crimen de Yolanda.

«Yo el martes a las 5:20 de la mañana me estaba yendo a trabajar y vi al muchacho –por ‘Gabo’- saliendo de la casa, en la casa tienen un pasillo y lo vi saliendo de ahí medio que reculando«, relató el hombre dando indicios de que en ese momento Yolanda quizás ya se encontraba sin vida. 

Siguiendo con la explicación del vecino de Villa Itatí, afirmó que «se ve que en ese instante ya la habían matado » y señaló que él fue uno de los testigos que fue a declarar a la comisaría.

«Desde ese martes Yolanda desapareció«, contó el hombre y agregó que nunca lo había visto a ese tal «Gabo» porque «solían ir distintas parejas de la chica a la casa». 

Fotos de la casa luego del brutal crimen de Yolanda.

Luego, el vecino comentó sobre cómo era Yolanda como persona y cómo era la relación con su hija Iara. «Ella era portera, se iba a las 5 de la tarde a trabajar y venía a las 11 de la noche. Se ve que en ese trayecto la chica –por Iara- hacía lo que quería», subrayó y añadió que «había mala relación».  

EL BOTÓN ANTIPÁNICO

Cuando las autoridades policiales buscaban a Yolanda, la mujer poseía un Botón Antipánico y su ubicación actual marcaba el Parque Tiro Federal. Los agentes fueron hasta el lugar, pero sólo encontraron el dispositivo electrónico en uno de los basureros.

El botón antipánico de Yolanda fue hallado en el Tiro Federal.

Sobre esta cuestión, Diario Chaco  consultó con los vecinos del lugar por qué ella tenía este dispositivo y la respuesta fue porque «había tenido problemas con un vecino que vivía más atrás«.

El botón antipánico de Yolanda fue hallado en el Tiro Federal.

Así las cosas, otra situación macabra fue lo que nos explicó el hombre que reside en Villa Itatí. «El martes vino un policía porque parece que se le estaba terminando la batería (al botón), vino a la noche para decirle que enchufe el aparato y preguntó por Yolanda y la hija –Iara- se hizo pasar por la madre porque ya la tenía muerta «, aseguró el señor y dijo que «el policía no vio nada en ese momento. Ella vivía, se acostaba, se bañaba, todo con el cuerpo de la madre muerta , es una psicópata, vos la mirabas y no aparentaba lo que realmente era».

El botón antipánico de Yolanda fue hallado en el Tiro Federal.

Otra mujer del barrio que fue amig durante mucho tiempo de Yolanda coincidió en que la mujer era «muy buena y trabajadora» además de lamentar el hecho que desencadenó en la muerte de su amiga. 

DETENIDOS

Por el crimen de Yolanda están detenidos Iara Villalba, hija de Yolanda y un joven de 20 años identificado como «Gabo» quien sería pareja de la chica y habría sido responsable del asesinato a la mujer de 47 años. 

Iara fue detenida y permanece incomunicada y alojada en la Comisaría Séptima mientras que «Gabo» fue alojado en la misma unidad policial. La causa está bajo investigación de la Fiscalía N° 14 a cargo de Francisco Asis de Obaldia Eyseric. (Diario Chaco).