Tregedia en Corrientes: murió un hombre calcinado en el incendio de su vivienda

Compartir

En la zona rural de Goya, murió ayer un hombre de 48 años que tenía dificultad motriz, al quedar atrapado en el incendio de su casa, donde vivía con su mamá de 80 años, quien logró salir, pese a moverse en silla de ruedas, confirmó la Policía.

Ocurrió en el paraje Buena Vista, ubicado en la Tercera Sección del departamento Goya, a la altura del kilómetro 764 de la Ruta Nacional 12. Testigos dijeron haber escuchado una fuerte explosión, tras la cual comenzó a prenderse fuego la propiedad y los vecinos con baldes con agua intentaron en vano apagar las primeras llamaradas, mientras llamaron a los bomberos y a la policía.

Existe una versión de que la persona fallecida, José Luis Bordón, intentaba cambiar el tubo de gas cuando se desató el incontrolable incendio que terminó por consumir toda la propiedad. Llegaron efectivos del Priar de Goya y dotaciones de los bomberos voluntarios, aunque poco pudieron hacer para salvar al hombre, que pereció calcinado, ya que tenía una discapacidad motriz, afirmaron las fuentes. 

La víctima vivía solo con su madre, Mercedes Vega (80 años) que es discapacitada y usa silla de ruedas, y que fue encontrada por la policía afuera de la casa incendiada. 

Arribó además personal médico y peritos, quienes trabajaron en conjunto con la Unidad Fiscal, a cargo del doctor Patricio Palisá, quien dirigió las actuaciones legales. (Diario El Litoral).