Tras los reclamos de vecinos en Redes sociales y la prensa, mejoran desagües del barrio Tajamar

Compartir

POSADAS. Luego de incontables notas y entrevistas del móvil de MisionesCuatro con vecinos del histórico barrio Tajamar, ubicado entre las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, Lavalle y Corrientes, la municipalidad inició una obra hidráulica que mejorará el desagüe de la Chacra 41.

Desde el municipio informaron la zona tiene la particularidad de tener un nivel inferior al resto de los barrios lindantes, y ser el punto de inicio del Arroyo Patotí, situación que genera continuas inundaciones en días de fuertes tormentas.

En este sentido, se planificó una obra que busca conducir el flujo hacia un conducto ubicado en la Chacra 42, generando la correcta captación de los líquidos pluviales.

En una primera etapa, se ejecutó un nexo que conectará ambas Chacras (41 y 42), a través de una serie de tubos de 1200 de diámetro, por debajo de la avenida Centenario, continuando desde este punto con un conducto premoldeado hasta llegar al conducto existente en la intersección de calles Beethoven y calle Yrigoyen.

Asimismo, se mejoraron 4 cámaras sumideros, que tenían poca profundidad y se construyó una nueva para mejorar la captación y disminuir los tiempos de evacuación de las aguas pluviales.

Además, se concretó un by pass subterráneo en Centenario, que servirá como aliviadero del cauce natural evitando el embalse aguas arriba y las consecuentes anegaciones.

Actualmente, se está ejecutando la última etapa en donde se contempla la ejecución del sistema de desagüe interno de la Chacra 41. En este sentido, el conducto principal continuará por la calle Beethoven, al que se anexarán conductos menores para poder conectar las salidas pluviales de las calles perpendiculares a dicha calle. (MisionesCuatro).