Tormenta: alerta por probable caída de granizo entre Santa Fe y Coronda

Compartir

Una intensa tormenta ya genera viento y truenos en el centro y sur de la provincia de Santa Fe. El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (SAT) emitió un alerta, que se publicó 10.37, por probable caída de granizo durante los próximos 40 minutos en Coronda, Gálvez, Arocena, Desvío Arijón, Sauce Viejo y Gessler. Unos minutos antes de las 11, comenzó a llover también en algunos barrios de la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana.

La imagen que generan los radares meteorológicos del INTA, entre las 11 y las 11.30, muestra el avance de la tormenta en la provincia de Santa Fe.

La imagen que generan los radares meteorológicos del INTA, entre las 11 y las 11.30, muestra el avance de la tormenta en la provincia de Santa Fe.

Pablo Lucero, especialista en clima de AIRE, explicó que el frente de tormenta está llegando desde el suroeste y se esperan lluvias intensas durante las próximas horas en todo el centro y sur de Santa Fe.

A las 10.57, el SAT emitió un nuevo alerta para toda el área metropolitana de Santa Fe y localidades cercanas. «Atención Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe, Recreo, Laguna Paiva, San Vicente, San Carlos Centro, Sastre, Rafaela, Santa Rosa de Calchines y alrededores por probables lluvias intensas, ráfagas fuertes de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo en los próximos 10 a 60 minutos», adelanta el alerta.

(Aire de Santa Fe).