Taxistas volvieron a cortar el tránsito en varios puntos d la ciudad de Posadas

Compartir

POSADAS. Al igual que este lunes, un numeroso grupo de taxistas volvió a interrumpir el tránsito en el microcentro de la ciudad. Además, en este jornada, el reclamo se trasladó hasta el puente internacional.

En ese contexto, el móvil de Misiones Cuatro habló con Alejandro López, integrante de la Asociación de Propietarios de Taxis. “nadie se acercó”, fue su declaración.

Respecto al reclamo-que es contra de la ordenanza aprobada hace unas semanas en el Concejo Deliberante-señaló: “tenemos varios puntos: transferir la unidad que es un negociado. No es negociable el taxi, porque cuando comprás un taxi, tenés un año para explotar y, si lo vendo a partir de ese año, tengo que esperar cinco años para tener otro taxi”.

“Recién tenemos la ordenanza y estaba viendo un montón de puntos que no nos favorecen ni al propietario ni a los choferes, un día de franco, no podemos alquilar los autos. Si tenemos más de seis autos tenemos que constituir una empresa ¿Cómo vamos a tener una empresa con los costos que tenemos? En Misiones es imposible. Hay un montón de cosas que estamos descubriendo con la ordenanza”, cuestionó López.

Y a modo de conclusión señaló: “la solución es vetar la ordenanza, es lo único que destrabaría el conflicto”. (MisionesCuatro).