Secuestraron cocaína valuada en casi $700.000 en dos barrios de Resistencia: dos personas detenidas

Compartir

La fiscal Antidrogas N°2, María Eugenia Arechavala Viola, intervino en dos allanamientos ejecutados por la Policía este jueves. El primero se llevó adelante alrededor de las 16 horas en una vivienda ubicada en Calle 9 al 2600 del Barrio Zampa en Resistencia.

Durante la inspección del inmueble, los agentes hallaron 7 «bochitas» que arrojaron un pesaje de 304 gramos de cocaína, valuados en $600.000 aproximadamente. La fiscal ordenó el secuestro del estupefaciente y se procedió a la aprehensión del ocupante de la casa, un hombre de 34 años que es el principal investigado en la causa. Se le notificó la infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley 2304 de Narcomenudeo.

Allanamientos por droga

about:blank

Más tarde, alrededor de las 18, efectivos de la División Microtráfico Metropolitana llevaron adelante el registro de una propiedad ubicada a la altura de calle Jujuy al 3200 del Barrio Cafayate de Resistencia. Tareas investigativas indicaban que en ese domicilio se realizaban operaciones de narcomenudeo, siendo la principal investigada una mujer de 47 años.

La mujer terminó detenida ya que allí encontraron un trozo compacto tipo piedra de una sustancia blanquecina y 223 envoltorios con el mismo contenido arrojando un pesaje final de 38,7 gramos de cocaína.

También encontraron dinero en efectivo por la suma de $88.640, una balanza digital, dos celulares y elementos de cortes para fraccionar la droga en dosis.

Una vez que la Arechava Viola tomó conocimiento del resultado en el procedimiento policial, dispuso el secuestro de todos los elementos y se notificó a la moradora del domicilio la infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo. (Diario Chaco).