Secuestran neumáticos Chinos sin aval aduanero, valuados en $20 millones

Compartir

POSADAS. En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un procedimiento en infracción al Código Aduanero Ley Nro 22.415, informó la fuerza federal en las últimas horas. Fue el pasado 11 de Junio en El Arco.

Según el parte oficial de la GN, integrantes de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, lograron incautar de numerosos neumáticos de diferentes medidas que estaban siendo trasladados en forma de encomiendas.

El pasado sábado, personal de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del límite provincial con la Provincia de Corrientes, cuando proceden a la verificación de un transporte de encomiendas de gran porte.

Dentro de la Caja de Carga del mismo se encontraba transportando un total de ciento sesenta y ocho (168) neumáticos de distintos tamaños y medidas en sistema de encomiendas, los que carecían del respaldo legal correspondiente a mercaderías de importación dentro del marco de las leyes vigentes.

Inmediatamente tomaron contacto con el Magistrado de Turno quien ordenó la correspondiente incautación de las cubiertas. Y que comiencen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del envío y su legal verificación para constatar su legalidad dentro del mercado comercial del país.

Asimismo, dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes. En primer lugar, que Gendarmería contacte con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los efectos de que este organismo haga un avalúo correspondiente a los incautado con un valor estimados a los $ 20.496.000. (MisionesCuatro).