Se movilizan en Resistencia para pedir justicia por el brutal femicidio de Marilú Robledo

Compartir

Familiares, amigos y allegados de Marilú Robledo, víctima de femicidio la semana pasada en Resistencia, encabezan una movilización para reclamar justicia por el asesinato de la joven madre de 27 años que había denunciado 24 veces a su agresor,Héctor Daniel Gutiérrez que luego se suicidó.

El hermano de la Marilú, Juan Carlos Robledo, encabeza la movilización junto a distintas organizaciones sociales y de mujeres que acompañan la convocatoria en reclamo de justicia para la joven y sus tres hijos, que tras presenciar el femicidio de su madre quedaron huérfanos y al cuidado de Juan Carlos y su madre.

El reclamo además es que se juzgue a los responsables del Estado y la Justicia que “no hicieron el seguimiento necesario, quienes desoyeron y archivaron” las denuncias de la víctima, que son más de 20 por hechos de violencia y datan desde 2013.

El destino de la movilización en primer lugar fue la sede del Tribunal Superior de Justicia y luego a la plaza 25 de Mayo y Casa de Gobierno.

Robledo aseguró que sus sobrinos, hasta el momento no reciben ningún tipo de contención “de parte de lo que son organismos del Estado”. (Diario Chaco).