Se hizo pasar por un empleado de REFSA y robó una suma millonaria a una abuela

Compartir

Un hombre que se hizo pasar por empleado de REFSA ingresó al domicilio de una jubilada de 84 años y se llevó una gran suma de dinero en efectivo de la caja fuerte. El ilícito ocurrió este miércoles a media mañana en el barrio Independencia de la ciudad de Formosa. La Policía trabaja con los registros fílmicos de una cámara de seguridad para identificar al ladrón.

Según el informe policial sobre el hecho, aproximadamente a las 10.30 de la mañana de ayer, una persona de civil sin identificación de REFSA que dijo trabajar para la empresa, le pidió permiso a la propietaria de la casa ubicada en un pasaje entre las calles Jujuy y Grotti para controlar la línea eléctrica y los tableros internos.En comunicación con La Mañana, el hijo de la damnificada, Roberto Consolani, brindó detalles de lo ocurrido: “Mi madre obró en buena fe y lo dejó pasar porque pensó que era de REFSA. Luego de trabajar un momento dentro de la casa, el sujeto le pidió 1.000 pesos como cobro del servicio; y la mandó hacia atrás de la casa para que ayude con la prueba de la llave. En esos minutos, accedió a la habitación y se llevó el dinero en efectivo que tenía en la caja fuerte, que mi madre dejó abierta”.

Sin dar detalles sobre la cifra total del robo, Consolani dijo que es un “monto importante producto de muchos años de ahorro”. En tanto, la policía informó que la cifra asciende a un millón de pesos y 14 mil dólares. “Cuando mi madre regresó de la parte trasera de la casa, tras perder contacto con esta persona que se comunicaba a los gritos desde adentro, no lo encontró y se dio cuenta que su caja estaba vacía”, agregó. (Diario La Mañana).