Rosario: asesinaron de 30 tiros a un joven en la puerta de su casa

Compartir

Un joven de 22 años fue acribillado de 30 balazos en la puerta de su casa en el Gran Rosario, con lo que ascienden a 230 los crímenes registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, informaron este viernes fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró este jueves a la noche, poco después de las 23.30, en la intersección de las calles David Correa y Córdoba, de la localidad de Granadero Baigorria, lindera al norte con la ciudad de Rosario.

Según las primeras averiguaciones un joven identificado como Marcos Rodrigo Machuca (22) llegó a bordo de su auto, un Renault Clío blanco, a lo que sería su domicilio, cuando fue atacado a balazos por desconocidos que se dieron a la fuga.

Al llegar la policía encontró a la víctima tirada en el piso del patio interno de la casa, donde trabajaron luego los peritos forenses que determinaron que su cuerpo presentaba unos 30 impactos de bala que le provocaron la muerte.

El joven recibió 30 impactos de bala.

El joven recibió 30 impactos de bala.

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 31 vainas servidas calibre 9 milímetros, siete ojivas de bala encamisadas y un cartucho intacto 9 milímetros.

También fue secuestrado el auto de la víctima, que presentaba en sus ventanillas signos de haber sido alcanzado por los disparos, y la llave de contacto del mismo que portaba Machuca en el bolsillo de su pantalón, detallaron los informantes.

En tanto, el cadáver del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

Por la mecánica del hecho, en el que la víctima fue ejecutada de múltiples balazos, una de las hipótesis que se investigan es la de un crimen mafioso ejecutado por sicarios o miembros de bandas delictivas.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica y la motivación del hecho y así poder identificar al autor o los autores.

Con el crimen del joven Machuca, ascienden a 230 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario. (Aire de Santa Fe).