Radio del Litoral AM 560 llega a sus 53 años de vida

Compartir

Un día como hoy de 1969 se puso en funcionamiento por primera vez la puesta en el aire de una de las radios más tradicionales de la Mesopotamia argentina. Antes, la vieja Radio Concordia. Desde esa fecha: LT 15 Radio del Litoral (AM 560). Pasaron 53 años y las anécdotas son tan variadas como los desafíos encarados en estos tiempos. Desde el 11 de septiembre de 1969, los estudios se instalaron en San Martín 371, el mismo lugar que hoy ocupa la AM y FM (89,3 La Red Concordia).

Con motivo del aniversario de la emisora se realizará hoy, de 11 a 14.30, una campaña solidaria en la Asociación Cultural Boliche Ducasse que tendrá como beneficiaria a la escuela primaria Nº 55 Justo José de Urquiza, que desde siempre apadrina la emisora. La institución pública de Concordia tendrá el 100% de la recaudación de un bono contribución que se vende a un costo de 500 pesos y que tendrá importantes premios. Todo este acontecer se podrá seguir en vivo a través de la transmisión de exteriores por el dial de AM 560.

El festival contará con numerosos artistas de folclore y chamamé, convocados por la Asociación Cultural Ducasse que se adhirió a este evento. La apertura estará a cargo de la Guardia de Honor de la Municipalidad de Concordia. Entre los artistas que estarán se dará prestación al reconocido ballet Alas de mi Patria con Daniel Bogado a la cabeza, entre otros.

El sorteo mayor será el de un viaje para dos personas por una semana a las Cataratas del Iguazú, gentileza de la empresa de turismo Palmares. Desde hace varios sábados en el programa “Chau Semana” se estuvieron designando a los 14 finalistas que concursarán hoy por el viaje al norte argentino.

A su vez, quienes se adhirieron al bono contribución a beneficio de la escuela, que tendrá la compañía de la directora Silvia Vallarino y su equipo de docentes, tendrán la chance latente de ganar innumerables premios, también por gentileza de los anunciantes de la radio. Entre ellos se destaca, que en el año del Mundial de Qatar 2022 habrá un televisor de alta definición donado por Nexon, pasando por productos, órdenes de compras de supermercado Modelo, entradas al cine de Fundación Odeón y más.

Esta tarde, el predio de Boliche Ducasse contará con una amplia cantidad de sillas para quienes deseen asistir al evento con el agradecimiento –desde la dirección de la radio– a las diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia por el acompañamiento en cuanto a los aspectos logísticos.

La extensa programación de hoy por AM 560 en el marco del aniversario de LT 15 comenzará desde las 10 con la misa desde la ciudad de Federación a cargo del padre Pablo Méndez de la parroquia de Puerto Yeruá, con la Fiesta Patronal Diocesana en honor a María Inmaculada de la Concordia, cuya fiesta litúrgica es el segundo domingo de septiembre y en esta oportunidad el lema será “Con María caminemos juntos”.

A las 11 arrancará la transmisión del evento en Boliche Ducasse, más tarde, a partir de las 14.30 se transmitirá una nueva fecha del fútbol de la Liga Concordiense entre San Lorenzo y Libertad desde Villa Adela, con el equipo deportivo encabezado por Alejandro Cascardo, mientras que desde las 17, LT 15 en dúplex con La Red Concordia FM 89.3 vibrará con un nuevo Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate.

En un difícil momento socioeconómico por el que se atraviesa, con un contexto de país tumultuoso, desde la emisora se busca seguir por el camino de la generación de contenidos y apostando a las transmisiones de exteriores, siendo LT 15 una de las pocas radios con la propuesta de salir a la calle y llevar el acontecer de lo que sucede en la ciudad.

Interés Municipal

En el marco del aniversario de la emisora de mayor arraigo en la región, el Honorable Concejo Deliberante de Concordia, con la firma de su presidente Daniel Cedro, resolvió declarar “de Interés Municipal y Cultural la Campaña Solidaria que se desarrollará en la escuela, como también las actuaciones en el marco de las festejos por el 53° Aniversario de LT 15 Radio del Litoral”.

LT 15 transmite desde Concordia, ciudad situada al noroeste de la provincia de Entre Ríos y a la vera de la ruta nacional 14, considerada el corredor vial del Mercosur. Su posición estratégica, y su potencia, le permite llegar a toda la provincia y un amplio sector del corazón productivo del litoral y países limítrofes. Generaciones y generaciones de personas, en la ruta, en el campo o en la ciudad siguieron, siguen y seguirán teniendo de compañía a la auténtica Radio del Litoral que hoy llega a sus 53 años de puesta en el aire. (Diario Uno).