Por el finde largo a Entre Ríos llegaron 190.000 turistas que gastaron $2.000 millones

Compartir

Con motivo del feriado extra largo, más de 20 localidades de Entre Ríos tuvieron sus plazas hoteleras colmadas, debiendo derivar turistas a otras ciudades cercanas. Las termas, las opciones en la naturaleza, los balnearios y las fiestas populares fueron los más requeridas. Esto determinó como balance, que hayan llegado a Entre Ríos unos 190.000 turistas que provocaron un movimiento económico cercano a los 2.000 millones de pesos.

Luego de los cuatro días que significó este período de mini vacaciones, los argentinos aprovecharon para hacer una escapada a distintos puntos del país, en rigor fueron 2 millones de turistas nacionales que se movilizaron, según el informe del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Entre Ríos fue una de las provincias más elegidas y nuevamente se mostraron cifras récords superiores a pre pandemia.

Según los datos informados por la Dirección de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos, hasta el domingo por la noche habían ingresado 100.000 vehículos por los principales accesos provinciales como Zárate Brazo Largo, Túnel Subfluvial y enlace Rosario – Victoria, siendo por vía terrestre el mayor caudal de visitas que recibe nuestra provincia, aproximadamente en un 78 por ciento en vehículos particulares y un 22 por ciento en ómnibus.

Otro dato singular que se dio este fin de semana es un mayor promedio de pernoctes, superando levemente las tres noches de alojamiento, al contar con cuatro días de feriado. Los turistas principalmente llegaron desde provincia de Buenos Aires y CABA en un promedio del 55 por ciento, los visitantes de Santa Fe, Córdoba, Litoral norte y Uruguay les siguieron en número.

El PreViaje 3 fue una herramienta muy requerida, si bien los destinos lejanos que ofrecen paquetes con aéreos demuestran la mayor demanda, Entre Ríos se ha convertido en una de las provincias donde quienes hayan contratado a través del Pre Viaje 2 aprovechan el 50 por ciento del crédito que otorga el sistema para utilizarlo en algún destino entrerriano en escapadas posteriores.

Los turistas colmaron prácticamente la capacidad de alojamiento de la provincia, habiendo una gran ocupación también en campings y otros alojamientos extra hoteleros homologados, los cuales anticiparon la temporada con su puesta a punto este fin de semana. Los días de buen clima generalizado impulsaron un fuerte movimiento de excursionistas que optaron por visitar algún destino de nuestra provincia durante el día.

(Diario Uno).