Paula Cattáneo resaltó la importancia de celebrar una década de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Compartir

La coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo se refirió al 10 Aniversario de la Sanción de la Ley 26743 de Identidad de Género, y valoró en ese marco las políticas públicas que se llevaron adelante desde la gestión municipal para visibilizar y otorgar derechos al colectivo.

“Hoy sin dudas en una día para celebrar ya que estamos celebrando una década de aquella noche histórica donde en el Senado se sancionaba la Ley de Identidad de Género que permite que las personas inscribirse en el Registro Civil y un DNI acorde a su autopercepción”, reflexionó Catténeo.

En ese marco hizo un repaso por todas las acciones y políticas públicas que se implementaron desde el año 2016, a partir de la gestión del Ing. Jorge Jofré que creó la Dirección de Cuestiones de Género en el ámbito de la Municipalidad local.

“Contarles con orgullo que en la Municipalidad y más concretamente en la Coordinación de Acción Social, contamos con una valiosa trabajadora, Eliana López que desde su experiencia y dedicación nos enseña cada día”.

“Estas fechas son sin dudas momento para reflexionar sobre los distintos roles que cumplimos e interpelarnos sobre el aporte que hacemos cada una de nosotras para continuar avanzando en la conquistas de nuestros derechos”, concluyó. (FM Espacios).