Otro escándalo en el Ejército: denunciaron a un sargento por acoso y abuso sexual

Compartir

POSADAS. Otro escándalo involucro a integrantes del Ejército Argentino. El denunciado es un sargento que prestaría servicios en la cocina del Casino de Suboficiales del regimiento, ubicado sobre avenidas San Martín y Alem. Las víctimas se dedicaban a ser mozas y realizaban tareas de limpieza en el lugar.

Según la información publicada, las cuatro mujeres, que están comenzando su carrera dentro de las Fuerzas Armadas, declararon que rodo comenzó con comentarios fuera de lugar y era todo verbal y con el correr de los días la situación de acoso y abuso fue empeorando con manoseo en glúteos y pechos.

A raíz de las denuncias judiciales de estas cuatro mujeres, intervinieron también las autoridades de la brigada del Regimiento de Monte XII, quienes lo apartaron de su cargo e iniciaron un sumario para investigar la causa, paralelamente a la justicia. En tanto, las mujeres habrían podido reintegrarse a su lugar de trabajo.

La denuncia fue realizada el 11 de noviembre, y los datos fueron coincidentes en señalar al sospechoso y en los abusos que sufrieron. Tras lo cual se realizó una inspección general interna ordenada, por los responsables del regimiento, que también realizaron el acompañamiento para que realizaran las denuncias en el Juzgado Federal de Posadas, informó el portal bigbangnews.

El comandante de la Brigada, Sergio Jurczyszny confirmó a la prensa local que acompañaron a las víctimas tal y como lo indica el reglamento institucional, y reveló que no permitiría bajo ningún punto que en su ámbito laboral sucedan estas situaciones: “En el Ejército las únicas relaciones que se permiten son profesionales y cada varón que no entienda como debe tratar a sus compañeras será expulsado rápidamente”. Además, agregó: “No se tolerará ningún acosador o abusador sexual en el Ejercito. Hasta el momento el hombre continúa siendo investigado. (MisionesCuatro).