No pudo manejar la UNaF, y ahora Insfrán anunció la creación de la Facultad provincial de Medicina 

Compartir

En el marco de un nuevo operativo Por Nuestra Gente Todo que se lleva a cabo en el barrio San Agustín, el gobernador Gildo Insfrán hizo el anuncio con el que cerró su discurso, y además, dijo que ya están haciendo las gestiones para que esas carreras tengan validez nacional. «El orgullo que siento porque ahora serán muchos de ustedes los que van a tener que visitar mi pueblo», aseguró sonriente.

En lo que representa un golpe duro para la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en cuanto a la competencia, el gobernador Gildo Insfrán acaba de anunciar que se creará la Facultad de Medicina y de la Licenciatura en Enfermería (NdR: considerando que la cátedra se cerró en la UNaF) en la Universidad Provincial de Formosa que funcionará en Laguna Blanca. «Y ya estamos haciendo las gestiones para que esas carreras tengan título con validez nacional», aseguró el mandatario.

De esta manera, cerró su discurso, mucho más breve que lo habitual en la Escuela Provincial de Enseñanza Primaria Número 268 del barrio San Agustín de la ciudad capital.

Y también anunció más obras de pavimentación y cloaca.

Recordó que en el día de ayer se nombró al rector de la futura Casa de Altos Estudios que funcionará en el actual Instituto Universitario de Laguna Blanca, Enrique Javier Morales, de quien dijo Insfrán: «Es formoseño, hijo de formoseño, muchacho joven y con un currículum excepcional».

También habló de las elecciones

«Estoy convencido de que vamos a volver a ganar, pero no porque me crea un superhombre; sino porque veo en los jóvenes y en los no tan jóvenes, que tienen esperanza, confianza y eso nos da fuerza y la certeza de saber que vamos a volver a ganar», indicó.

Y arremetió contra el Gobierno de Mauricio Macri al asegurar que «ellos no quieren que hablemos del pasado porque son pillos, porque lo que ellos hicieron nos puso en el lugar en el que estamos ahora, llegaron ellos con su pandemia y luego vino la verdadera pandemia que hizo mucho daño en todo el mundo, y por supuesto, en nuestro país no fue la excepción. Pero nosotros como pueblo resistimos, resistimos a la pandemia de los cuatro años del Gobierno de Macri, y resistimos la pandemia de verdad; y ahora volveremos a resistir y vencer; y tenemos que asegurarnos que nunca más un gobierno neoliberal vuelva al poder». (Diario El Comercial).