Motochorros cada vez más audaces: simularon un accidente y robaron una millonaria suma de dinero a una empresa de autopartes

Compartir

Cuatro motochorros protagonizaron un robo millonario en el que se llevaron casi diez millones de pesos. El hecho se registró el viernes a la mañana en el corazón de barrio Roma cuando dos empleados de la firma Arcore que se trasladaban en un automóvil marca Toyota con dirección a la zona de bancos de la ciudad, fueron interceptados por los delincuentes en las inmediaciones de calle Lamadrid y Tucumán.

Minutos antes de las once de la mañana los empleados se dirigían a la zona de bancos por calle Lamadrid cuando al doblar hacia Tucumán, dos motociclistas se colocaron a la par del vehículo.

Tanto el conductor del auto, un hombre de 40 años, y su compañero de 44 observaron que los sujetos trasladaban una regla de albañil que colocaron en la rueda trasera izquierda del auto. La maniobra provocó que el accesorio se saliera.

El conductor del Toyota frenó su marcha y descendió para constatar el estado de los motociclistas. La respuesta nunca llegó, ya que uno de los sujetos se abalanzó sobre el trabajador al mismo tiempo que le indicó que portaba un arma de fuego.

“Quedate quieto, no te muevas ni corras”, amenazó el delincuente. Al mismo tiempo, otra moto en la que se trasladaban otros dos hombres arribó al lugar, el acompañante del rodado descendió y se dirigió hacia el auto de cuyo interior sustrajo una caja que contenía seis millones de pesos en efectivo y cheques de importantes montos.

El hombre de 44 años que permaneció en el automóvil a lo largo de la escena sufrió lesiones de parte de los delincuentes que escaparon del lugar con el botín, los cheques y un teléfono celular que pertenecía a la firma.

El hecho quedó en manos del fiscal de turno, el doctor Fontana quien dispuso que el caso quede en manos del personal de la seccional cuarta. (Aire de Santa Fe).