Más de 250 lanchas concursan en el torneo de pesca en Paso de la Patria

Compartir

La villa turística de Paso de la Patria vive por estas horas uno de los eventos más importantes de la región y del país. Palpitando el concurso de embarcaciones, en el marco de la 57ª Pesca Nacional del Dorado, hoy a las 9 se realizará la tradicional largada de lanchas desde la playa «Bahía Punta Mitre», donde centenares de lanchas surcarán el río Paraná en busca del mejor dorado. Luego de dos años impedidos por la pandemia, pescadores del Mercosur participan en el concurso con importantes premios, entre los que se destacan lanchas, motores y otros accesorios de pesca, entre ellos también hay trofeos de cristal que serán entregados mañana durante el almuerzo oficial de los concursantes.

El director de Recursos Naturales y Pesca deportiva y fiscal general del torneo, Jorge Javier Francesconi, detalló a NORTE de Corrientes: «Se fijó un tope de 400 lanchas para el concurso, y hoy -por ayer- ya tenemos arriba de 260 lanchas inscriptas. Es un evento que convoca a pescadores no sólo de nuestro país sino también de Paraguay y Brasil».

El funcionario municipal contó que el concurso de embarcados se realizará hoy sábado a las 9, a diferencia de otros años que se realizaba el domingo. «El motivo es porque cambió el reglamento para hacer bien la fiscalización; y el almuerzo de los pescadores con la entrega de premios se realiza el domingo 14 al mediodía, en el Complejo Deportivo, para que los pescadores puedan disfrutar el show del anfiteatro», explicó a este diario.

Cabe consignar que el torneo de pesca embarcada arranca hoy a las 8 cuando se cierra el parque, desde donde será la tradicional largada de las lanchas a la 9 desde la playa «Bahía Punta Mitre», aguas abajo pasando por el anfiteatro. Este año cambió de lugar por la bajante del río Paraná, ya que en ediciones anteriores se realizaba desde la playa «Pelícano».

«Estamos muy contentos y entusiasmados. La inscripción para el concurso cierra esta noche a las 20 (por ayer), pero creemos que se va a extender hasta la madrugada porque hay muchos pescadores. Las inscripciones vienen muy bien y, en la ciudad, ya hay movimiento de ingreso de pescadores. Promete ser una edición muy buena, muy concurrida, y sólo le decimos a la gente que venga a pescar al Paso», manifestó. Al tiempo que destacó la importante ocupación hotelera. «Ya estamos al 100 por ciento de ocupación en la villa turística», mencionó.

Cabe consignar que esta noche se realiza la elección de la reina de la Pesca Nacional del Dorado. Anoche actuó el cantante Lucas Sugo, ante una multitud. (Diario Norte).