Malintencionados: dieron un CBU falso haciéndose pasar por una familia que perdió todo en un incendio

Compartir

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda ubicada en el barrio Sur de la capital correntina. Una pareja de vecinos inició una campaña de donaciones de ropa y mercadería, pero un día después descubrieron que circulaba un falso CBU (Clave Bancaria Uniforme) de alguien que solicitaba dinero en nombre de los afectados. Además, indicaba una dirección desconocida. 

Clarisa Cardozo, una de las habitantes de la vivienda incendiada el jueves, indicó en diálogo con El Litoral que ellos no solicitaron dinero ni detallaron una cuenta bancaria, porque solo están pidiendo ropa, calzado y mercadería.

También esperan recibir colchones para poder dormir en la casa en la que se quedan de forma temporal. Una tía los recibió en su casa del barrio Libertad, donde actualmente llegan las donaciones: quienes quieran colaborar deberán acercarse a Ituzaingó al 1240. 

“Recibimos ayuda por parte de unos vecinos, Laura y Maxi”, relató Clarisa, haciendo hincapié en que ellos no tienen malas intenciones, a diferencia de un chat viral en el que una joven desconocida por la familia detalla su CBU y pide donaciones de dinero, de forma fraudulenta. 

“Nos enteramos mediante un amigo y queremos aclarar que no estamos recibiendo nada de ese dinero, nosotros pedimos ropa y alimentos”, aclaró la mujer. (Diario El Litoral).