Luego de varios días de protestas, Paraguay baja el precio de sus combustibles

Compartir

Luego de varios días de protestas por parte de distintos sectores de la sociedad ante el elevado precio del combustible en el país vecino, el gobierno resolvió reducir el precio de la nafta y el diesel.

El elevado precio del combustible en Paraguay generó una serie de medidas de fuerza y, finalmente, este viernes anunciaron una reducción del precio.

El viceministro de Economía de Paraguay, Iván Haas, confirmó que tras la reunión que se mantuvo en el Congreso, se decidió que Petropar-la petrolera paraguaya estatal-baje en total 1.000 Guaraníes (15,73 pesos argentinos) el precio del diésel común y 800 Guaraníes (12,58 pesos argentinos) la nafta Tipo 3 desde el lunes. 

 Por su parte, Denis Lichi, de Petropar, dijo a la prensa que esta medida durará hasta que tengan disponible stock. “Lo que tenemos va a durar de acuerdo al consumo, pueden ser 4 meses, dos meses, pero ya estamos esperando una cantidad importante en abril”, explicó.

Tras el anuncio, los camioneros afirmaron estar a favor y comunicaron que no realizarán cortes de ruta este fin de semana, pero adelantaron que permanecerán al costado de las vías hasta que el nuevo precio sea una realidad. (MisionesCuatro).