Las Cataratas del Iguazú reabren sus puertas pero la Garganta del Diablo continuará cerrada

Compartir

El intendente de Parque Nacionales Atilio Guzmán confirmó que este viernes reabrirán las Cataratas del Iguazú, «debido al descenso de los ríos Paraná y Uruguay que confluyen en el Rio Iguazú». 

«Reabrimos el circuito inferior y superior, pero mantendremos cerrado la Garganta del Diablo debido a que tenemos que evaluar los daños provocados por las crecidas de los ríos», indicó  Guzmán.

Guzmán dijo que este jueves la represa de Itapúa debió abrir las compuertas, «pero no afecta a las Cataratas». En principio se había limitado el ingreso. Es decir que solo se había cerrado el paseo de la Garganta del Diablo.

Además, aclaró que quienes «tienen entradas adquiridas pueden utilizarlas en cualquier otro momento. Es decir que no tienen vencimiento».

En tanto que quienes ingresaron al Parque, pero fueron invitados a retirarse a horas del mediodía del miércoles «también podrán utilizar las entradas en otro momento».

Según un informe de Parque Nacionales el caudal del agua que baja hacia los saltos superaba hasta este jueves los 12 mil metros cúbicos por segundo, «cuando lo normal oscila entre 1.200 y 1.700 metros cúbicos por segundo»

El cierre temporal de las Cataratas es comparable a lo sucedido en junio de 2014 cuando debido a las fuertes lluvias tuvo que inhabilitarse el acceso de ciudadanos «El 9 de junio de 2014 el caudal llegó a 45.700 metros cúbicos por segundo, recordaron autoridades de Parques Nacionales.

// Ámbito