La provincia de Corrientes entre los distritos con mayor recuperación de empleo

Compartir

Según una consultora, la provincia tiene más de 77.000 puestos en el sec­tor privado. Misiones lidera con más de 100.000.

El nivel de empleo priva­do registrado tuvo una re­cuperación homogénea en su distribución territorial, al punto de que en 21 de las 24 jurisdicciones subnaciona­les muestra un crecimiento respecto de los niveles pre­vios a la irrupción de la pan­demia de coronavirus.
Un informe difundido por la consultora Politikon Cha­co, realizado sobre datos del Ministerio de Trabajo, Em­pleo y Seguridad Social de la Nación, indica que Misiones es la provincia que registró la mayor suba en el empleo pri­vado formal. La región NEA lidera el mercado laboral. Tomando la variación entre mayo y junio de este año, Misiones sumó 2 mil nuevos puestos de empleo privado formal, contabilizando en total 104.700 trabajadores en el sector privado al mes de junio, lo que representa una variación del 2% con respec­to al mes anterior.
De esta forma, junto a Tie­rra del Fuego, se ubicó como la provincia con mayor suba en el país. «Si tomamos la variación interanual del mismo indicador, Misiones mostró un incremento del 3,9%, lo que representa la creación de 4.167 nuevos puestos de empleo en el transcurso de un año», espe­cifica la consultora
El 36,7% de empleos del NEA están en Misiones, que además es la única provincia con más de 100 mil puestos formales registrados; mien­tras que Chaco registra 76,7 mil; Corrientes, 77,6 mil; y Formosa, 26,7 . 
El informe resalta que el NEA y el centro conducen la recuperación del empleo», en tanto «la Caba, Cuyo y el NOA son las regiones que más dificultades presentan para recuperar los niveles de empleo de febrero de 2020. 
La Caba, Mendoza y Tu­cumán son los únicos que aún están con un nivel de empleo privado inferior al anterior de la pandemia.