La municipalidad de Resistencia anunció el fin de las multas de papel

Compartir

La Municipalidad de Resistencia anunció que a partir del lunes 7 de noviembre comenzará a implementarse el sistema de boleta digital para «distintas intervenciones de diligencias municipales», lo que representará la eliminación definitiva de actas en boletas de papel. Entre ellas, las clásicas multas por infracciones a las normas de tránsito.

De acuerdo a lo informado por el municipio, a partir de la semana próxima se utilizarán 50 dispositivos móviles de alta tecnología para activar el sistema de confección de Actas Únicas Digitales, medida que ya había sido anticipada por el intendente Gustavo Martínez a mediados de septiembre.  

COMO FUNCIONARA

El  informe de la comuna dice que en la práctica, el nuevo sistema implicará «procedimientos más ágiles, transparentes y confiables para el relevamiento de todas las actividades de control que se llevan adelante en la capital chaqueña por parte de distintas áreas municipales». 

El secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, explicó que los hechos y datos serán registrados por los nuevos dispositivos (que cuentan con GPS y cámaras y que están habilitados para el uso mediante huellas digitales de los operarios asignados), que serán utilizados por agentes municipales que operarán en tres turnos. La información, dijo, estará almacenada en las distintas apps disponibles en la página municipal resistencia.gob.ar.

«Es un servicio que hasta hoy no teníamos. Desde este lunes, todo lo que se venía realizando con actas de papel va a dejar de existir. Todo el sistema y todo el proceso relacionado con las distintas auditorías que hacen cada una de las áreas del municipio, como también circunstanciales faltas, van a ser de modo digital, con dispositivos inalámbricos y un sistema ágil para el pago de multas», dijo Acevedo. 

A modo de ejemplo mencionó que ante eventuales infracciones de tránsito se imprimirá un ticket que en el momento el vecino podrá consultar mediante un código QR. «Se capacitó al personal en todo lo que va a ser el sistema innovador para lo que es Resistencia y el área metropolitana, que va a cambiar el modo de gestionar el sistema de actas que se venía llevando adelante hasta el momento», dijo.  (Diario Norte).