La docente drogada por alumnos Correntinos está fuera de peligro y tomará licencia

Compartir

Gravísimo hecho ocurrido en un colegio secundario de la localidad correntina de Colonia Liebig donde estudiantes colocaron pastillas sedantes en el termo de una maestra que se descompuso y tuvo que ser internada. MisionesCuatro habló con autoridades de la institución.

Alumnos del colegio secundario Antonio Biale de Colonia Liebig drogaron a una docente porque “era muy exigente”. El hecho ocurrió el pasado martes 15 de noviembre, cuando una alumna le agregó tres pastillas de ansiolíticos molidas en el termo del mate de la profesora Andrea Correa.

A raíz del hecho, la docente se descompuso y tuvo que ser trasladada a un hospital donde recibió tratamiento médico y asistencia psicológica.

En exclusiva, Mario Quirós, corresponsal de MisionesCuatro, habló con la rectora del colegio secundario Antonio Biale, profesora Graciela Aguilera, sobre el gravísimo hecho.

El hecho ocurrió en el aula donde la profesora Correa estaba dando clases. Al parecer, se retiró por unos 10 minutos del aula, momento en el que los estudiantes aprovecharon para colocar las pastillas en el termo.

“Nos ocupamos de la profesora y le pedimos que se vaya al médico para investigar qué tipo de medicamento era”, dijo la Rectora sobre el momento posterior al hecho. “Fue la preceptora quien avisó que le pusieron un remedio, un sedante en el termo”, agregó.

Los alumnos involucrados fueron identificados, aunque el colegio tomó la decisión de no revelar sus identidades para resguardarlos.

“Como responsables de los menores resguardamos su seguridad. Estamos trabajando con un programa donde la niña va a hacer un tratamiento para aprender a resolver los problemas de otra manera”, comentó la rectora.

Sobre el estado de salud de la docente, Aguilera aclaró que esta fuera de peligro e iniciando el trámite de licencia médica. (MisionesCuatro).