Jubilados chaqueños contaron su realidad mes a mes: “Estamos mal, con lo que tenemos no nos alcanza”

Compartir

El Gobierno Nacional anunció un que se implmentará el aumento establecido por ley para jubilados y que será del 15,53%. Además del pago por tres meses de un bono que será de entre 4000 a 7000 pesos y que con esto la jubilación mínima será de 50.353 pesos. 

¿Qué significa esto para los jubilados chaqueños? la mayoría coincidió en que lo que se cobra hoy en día no alcanza.

«Hasta ahora no nos alcanza, con lo que tenemos no nos alcanza«, opinó una jubilada chaqueña. 

A la vez que un hombre que salía del PAMI comentó: «Hoy cobre 33 mil pesos, estamos mal«. «Tenemos que comer, ir al médico», agregaron. 

Otra persona coincidió: «Estamos re mal, te quedás corto pero es lo que hay lamentablemente». 

Las opiniones fueron diversas, mientras que una mujer pedía «agradecer al gobierno lo que nos está dando» y se conformaba diciendo «a nadie nos alcanza pero tenemos, peor es no tener nada«, otra mujer insistió en «que le saque a Cristina (Kirchner) tode lo que se llevó ella para que le paguen más a los jubilados, que hay muchos de ellos que no cobran nada y no les alcanza ni para los medicamentos».

«Va a ser algo paliativo, va a ayudar algo, no mucho pero va a ser útil para nosotros que ganamos el mínimo«, dijo otro jubilado al ser consultado.

«Hay que gastar lo que uno gana lamentablemente, si ganás el mínimo como yo que no alcanzo los 40 mil pesos, me toca acomodarme a eso«, agregó otra persona. 

FInalmente, una mujer contró que tiene que rebuscarse vendiedno cartillas y tejidos para que sus ingresos sean suficientes: «Semana a semana aumentan las cosas, hago otras cosas no me quedo quieta y me gano el pan día a día». (Diario Chaco).