El sector turístico misionero se prepara para el receso invernal con buenas perspectivas. Desde el área de Turismo estiman una ocupación promedio del 60%, con picos superiores al 70% en el norte provincial durante la segunda semana de vacaciones. El Turismo Carretera en Posadas y la llegada de visitantes de Brasil y Paraguay aparecen como factores clave.
Misiones encara la temporada de vacaciones de invierno con expectativas positivas y proyecciones alentadoras para la actividad turística. Según adelantaron desde el sector, las reservas ya muestran un importante movimiento y la ocupación hotelera ronda actualmente el 60%, con perspectivas de seguir creciendo en los próximos días.
Las autoridades explicaron que el calendario escolar escalonado entre las distintas provincias favorecerá la llegada de visitantes durante varias semanas consecutivas. “Las vacaciones van a ser segmentadas por provincias y nosotros estamos en el primer grupo”, señalaron.
Además, destacaron que el receso comenzará con un fuerte impulso gracias a la realización del Turismo Carretera en Posadas, un evento que suele movilizar a miles de visitantes y generar un importante impacto económico en la capital provincial y sus alrededores.
Otro de los aspectos que alimenta el optimismo es el flujo constante de turistas provenientes de Brasil y Paraguay. “Tenemos a Brasil y Paraguay como aliados al momento de recibir turistas”, indicaron, al remarcar que ambos mercados continúan siendo estratégicos para la provincia.
En ese sentido, sostuvieron que ya es posible observar el efecto positivo en la cantidad de arribos turísticos y confiaron en que la demanda continuará creciendo a medida que avance el receso invernal.
Actualmente, la ocupación promedio en la provincia se ubica en torno al 60%, mientras que para la segunda semana de vacaciones las proyecciones son aún mejores, especialmente en el norte de Misiones.
“Se especula con una ocupación superior al 70% en el norte provincial”, señalaron desde el sector, donde esperan un importante movimiento en destinos como Puerto Iguazú y los principales atractivos turísticos.
No obstante, también manifestaron preocupación por la situación de los pasos fronterizos sobre el río Uruguay, afectados por la crecida del caudal, una situación que podría dificultar el ingreso y egreso de turistas en algunas localidades si el nivel del río continúa en ascenso.
(Misiones Cuatro).
