El asesinato de Rubén Fernández, el panadero de 47 años que murió tras recibir un disparo durante una balacera en Fontana, continúa generando conmoción y fuertes reclamos de justicia. En diálogo exclusivo con DataChaco Stream , José, amigo de la familia, brindó un crudo testimonio sobre lo ocurrido y apuntó contra el entorno del presunto autor.
“Era un laburante que no tenía problema con nadie. Él salió a mirar y recibió una bala que no fue para él”, sostuvo, al describir a la víctima como alguien ajeno al conflicto que derivó en el tiroteo.
Según su relato, el ataque tuvo como protagonista a un menor de edad, a quien identificó como el presunto autor de los disparos. “Siempre hace cagadas y sale”, expresó, y lo describió como un joven conocido en el barrio por ser “quilombero”.
José también fue más allá y pidió que la investigación alcance a la madre del menor. “Tiene que ir presa como cómplice, ella fue la que le dio el arma para que vaya al barrio y empiece a disparar”, denunció.
En ese sentido, insistió en que Fernández no tenía relación alguna con la situación. “El problema no era con nosotros, viene de otro lado, pero Rubén salió a ver por sus hijos y recibió la bala. Estaba descansando para ir a trabajar, porque trabajaba de madrugada”, relató. Y agregó: “Salió a mirar nomás y le agarró el tercer disparo que hizo el menor”.

El testigo también aseguró que, tras el hecho, la madre del presunto atacante habría amenazado en el barrio. “Pasó diciendo que ‘su fierro no falla’”, afirmó.
De acuerdo a su versión, el menor se encontraría alojado en el espacio convivencial Aldea Tres Horquetas , mientras que su padrastro permanece detenido. Sin embargo, los allegados reclaman que la investigación avance sobre más responsables.
El hecho y la investigación
El crimen ocurrió durante la madrugada del fin de semana, cerca de las 4, en la intersección de avenida San Martín y pasaje Salta, donde se produjo un enfrentamiento armado entre varias personas.
De acuerdo con la reconstrucción realizada por la familia, Rubén Fernández se encontraba en su casa cuando escuchó disparos y salió a ver qué ocurría, preocupado por sus hijos. En ese momento fue alcanzado por una bala.
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Luis Fleitas, pero ingresó sin vida debido a la herida de arma de fuego.
En el lugar, la Policía demoró a dos personas, entre ellas al menor de 17 años, y secuestró un revólver calibre 38 que habría sido utilizado en el ataque. La Justicia dispuso la aprehensión del hombre de 29 años, padrastro del menor y el alojamiento del adolescente en el centro socioeducativo, en el marco de una causa caratulada como homicidio con arma de fuego agravado por la participación de un menor.
Mientras tanto, la familia y allegados insisten en que no se trató de un hecho aislado y reclaman que se investigue a todos los posibles implicados para que el crimen no quede impune.
(Data Chaco).
