Press "Enter" to skip to content

Personal de la policía chaqueña rescataron a seis mascotas por maltrato animal de su dueña

El jueves pasado, entre las 14 y las 16 de la tarde, personal de la Dirección General de Abordaje Territorial intervino en un domicilio ubicado sobre calle Uriburu al 3300 aproximadamente, en el marco de una causa por “supuesto maltrato animal”. 

El operativo se realizó junto a efectivos del Departamento de Seguridad Rural y Ambiental Metropolitana, contando además con la participación de un médico veterinario. En el lugar, también estuvo presente una integrante de una organización protectora de animales.

Tras entrevistarse con vecinos, se logró contactar a la propietaria del inmueble, quien se hizo presente minutos después y entregó de manera voluntaria dos gatos y cuatro perros.

Los animales fueron examinados por un profesional veterinario, quien constató que presentaban bajo peso corporal y una importante presencia de parásitos externos.

Posteriormente, los animales fueron trasladados a una veterinaria para su resguardo y atención, quedando a cargo de una proteccionista.

(Data Chaco).