Las trillizas que nacieron en el Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, el pasado jueves 19 de febrero, se llamarán Aitana, Amaya y Alondra, según confirmó a NORTE Yohana Vallejos, madre de las recién nacidas.
La celebración por el nacimiento de las trillizas fue de máxima celebración por parte de los profesionales que se desempeñan en la Sala 6 de Maternidad del Hospital 4 de Junio, en una jornada cargada de emoción con el nacimiento de tres niñas, algo que hace muchos años no ocurría, según comentaron las obstetras del lugar.

Asimismo, las profesionales que atendieron a la madre y también la misma mujer dijeron que “el parto se realizó mediante cesárea y, de acuerdo con lo informado, las bebés nacieron con peso adecuado y sin complicaciones mayores”. “Gracias a Dios salió todo bien”, expresó la madre, en compañía de una de las profesionales del sector de Sala 6 de Maternidad.
En Neo
Según pudo saber este diario, que mantuvo contacto tanto con los profesionales del lugar, como así también con Yohana Vallejos, madre de las bebas, quien confirmó que “las pequeñas permanecen en el servicio de Neonatología para controles de rutina, y que en los próximos días a medida que avancen los controles y el estado de salud de las tres niñas seguramente tendrán el alta médico para volver hasta la localidad de General Pinedo, que es su lugar de residencia”, afirmó Yohana.
Otro de los datos que confirmó la madre fue que en la segunda ecografía le dijeron que se trataba de tres bebés en gestación y en la tercera le confirmaron el sexo de las mismas”, recordó la madre.
Con ocho hijos
La madre que accedió a charlar con NORTE comentó cómo se compone su familia y dijo que “ya es mamá de cinco hijos, por lo que con la llegada de las trillizas la familia se agranda a ocho hermanos”, manifestó entre suspiros.
La joven madre, con tan solo 34 años y ocho hijos a cargo, dijo que solamente tiene el acompañamiento de sus familiares y no tiene pareja, por lo que se esperanzó en el apoyo de su familia como ya lo hacen desde hace muchos años con el cuidado de sus otros cinco hijos, comentó.
El parto se realizó mediante cesárea y, de acuerdo con lo informado, las bebés nacieron con peso adecuado y sin complicaciones mayores. “Gracias a Dios salió todo bien”, expresó la madre visiblemente emocionada.
