El gobernador Juan Pablo Valdés, dijo en declaraciones a la prensa sobre los aumentos salariales para docentes y el resto de los empleados públicos que “estamos trabajando con un presupuesto acotado, pero tenemos que resolver la cuestión salarial”. “Esperamos que prime la razón”, dijo sobre las negociaciones con el sector gremial.
“Vamos a hacer una propuesta salarial. El presupuesto, no ha crecido y sigue decreciendo”, expresó el mandatario correntino.
En tanto, confirmó que “va a haber r canasta escolar, vamos a trabajar para mejorar todos los ítems”.
“Vamos a hacer una propuesta salarial”, remarcó y consideró respecto del contexto que “el presupuesto no ha crecido y sigue decreciendo”.
En tanto, el mandario no brindó información sobre el porcentaje de aumento, consultado sobre si será de uno o dos dígitos, respondió que “estamos trabajando” y en este marco también adelantó que “va a haber una canasta escolar, vamos a trabajar para mejorar todos los ítems”.
Por otra parte, sobre la postura del Gobierno nacional, de sugerir el porcentaje de los incrementos, el Gobernador expresó que “hay un propuesta por de cuanto hay que aumentar, pero nosotros s somos una provincia que sabemos lo que vamos hacer y el incremento que vamos a realizar”.
Entre otros temas, sobre la reunión con el ministro de Hacienda, Luis Caputo, el mandatario adelantó que está previsto para la primera semana de marzo.
Por otra parte, sobre las deudas del Gobierno nacional a la provincia, afirmó que “vamos a seguir reclamando”.
Sobre la cuestión económica nacional, afirmó que “la inflación está controlada, pero veo con preocupación como cierran las empresas y las fuentes de trabajo” y añadió sobre la Reforma Laboral, las empresas recuperarán trabajo y competitividad”.
Valdés dijo además que sobre la crisis, que los Municipios también están atravesando una situación difícil. La situación es difícil para todos”.
