En la tarde de este jueves, aproximadamente a las 19:30, personal policial tomó conocimiento del ingreso al hospital local de un menor de edad con una herida de arma de fuego.
Constituido personal policial, se entrevistan con el menor lesionado, de 14 años, quien manifestó que momentos antes se encontraba con un amigo, también menor de edad, cuando efectuó un disparo con un arma de fuego de fabricación casera (“tumbera”), produciéndose una explosión que le ocasionó una lesión en su mano derecha, dejando el arma en el lugar.
El mismo fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local, donde fue examinado por el médico de turno, quien diagnosticó: “herida cortante profunda en base del dedo pulgar de la mano derecha”.
Se dispuso su derivación a un centro de mayor complejidad, el Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, para estudios y atención especializada.
Se dio intervención a la Fiscalía en turno, que ordenó el secuestro del arma en caso de ser hallada y la intervención de la UPI, tratándose de lesiones producidas de forma accidental.
Asimismo, se mantuvo comunicación con la Unidad de Protección Integral, disponiéndose elevar copia de las actuaciones a dichos estrados.
(Data Chaco).
