Un operativo de control de motos encabezado por la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y la Policía terminó con un grave choque que dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas tres efectivos policiales, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
El procedimiento se desarrollaba en la intersección de avenida Ángel Peñaloza y 12 de Infantería, en un contexto de tensión generado por hechos recientes de violencia y disparos en la zona. Durante el control, el personal fue agredido y desde la Central de Emergencias 911 se solicitó el envío urgente de refuerzos.
En ese marco, cerca de las 0.10 de este viernes, un móvil policial que se dirigía en apoyo circulaba por avenida Peñaloza en sentido sur–norte y, al llegar al cruce con calle J. J. Castelli, colisionó con un automóvil particular Fiat Palio Fire, conducido por una mujer de 37 años.
Como consecuencia del impacto, debieron arribar al lugar cuatro ambulancias y todos los involucrados fueron trasladados al Hospital Iturraspe. Según el diagnóstico médico, uno de los policías sufrió fracturas en las vértebras dorsales T4 y T5, mientras que otras dos presentaron politraumatismos leves.
La conductora del vehículo particular también fue diagnosticada con golpes leves.
El operativo se realizaba en la zona luego de que días atrás se registraran detonaciones de arma de fuego en la zona de 12 de Infantería y Lamadrid, donde además un joven denunció el robo de su motocicleta. En ese episodio no hubo personas detenidas ni secuestros vinculados al hecho.
(Aire de Santa Fe).
