Press "Enter" to skip to content

Perros peligrosos: Denunciaron al dueño del pitbull que atacó y mató a “Garrafa”, el perro comunitario de la Universidad del Litoral

Pocas horas después de conocerse la muerte de “Garrafa”, denunciaron al dueño del pitbull que atacó y mató al animal que era muy querido entre las personas que frecuentaban la la Universidad Nacional del Litoral.

La denuncia fue radicada este martes alrededor de las 15 a través del Centro de Denuncias Central 911. Según informaron fuentes vinculadas al caso, la presentación incluyó un testimonio que describe en detalle cómo ocurrió el ataque a “Garrafa”.

De acuerdo al relato, el hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 17:00 horas, cuando un perro de raza pitbull ingresó a Ciudad Universitaria corriendo junto a su dueño. El animal no llevaba bozal ni correa, y al advertir la presencia de “Garrafa”, lo emboscó de forma repentina y lo mordió en distintas partes del cuerpo. Las heridas fueron tan graves que le causaron la muerte prácticamente en el acto.

“Garrafa” era considerado un miembro más de la comunidad educativa. Su presencia era habitual en los espacios del campus, donde era alimentado y cuidado por estudiantes, docentes y trabajadores.

Tristeza por la muerte de Garrafa

La comunidad educativa de la Universidad Nacional del Litoral pronunció su tristeza en las redes sociales este lunes por la mañana, tras conocerse la muerte de “Garrafa”, un perro conocido entre todas las personas que frecuentan la “ciudad universitaria”.

Tan querido era el animal por los estudiantes que contaba con una cuenta en Instagram con más de 3700 seguidores, llamada “Garrafa_unl”. Fue allí donde justamente comunicaron la triste noticia.

Según explicaron, Garrafa fue atacado por otro perro y no resistió a la gravedad de las heridas. En mensajes, personas que aseguran ser testigos del hecho, el perro que lo atacó era un pitbull que iba con su dueño, pero tras el hecho se marchó del lugar sin prever la gravedad de la situación.

Así despidieron a Garrafa, el perro de la UNL que murió tras ser atacado por otro canino

La situación causó conmoción ya que el perro frecuentó todos los espacios de la Universidad durante muchos años, donde recibía el cariño de todos los estudiantes.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: