Joaquín Gómez tiene 15 años y está pasando unos días en su Mercedes natal luego de consagrarse en Miami en la Messi Cup con River Plate. En una emotiva entrevista, junto a su mamá Ramona, contó cuáles son sus sueños. “Quiero jugar en la Primera de River y en la Selección”, se sinceró.
De Tiro Federal de Mercedes a las inferiores de River Plate. Así de simple, así de sacrificado.
Es la historia de Joaquín Gómez, el joven de 15 años que desde hace tres vive en la pensión del Millonario formando parte de sus conocidas inferiores.
Hace algunos días se consagró Campeón de la Messi Cup en Miami, venciendo en la final al Atlhetico Madrid, lo que lo llevó a la consagración.
Joaquín pasa unos días en su Mercedes natal donde ya se lo reconoce como un ídolo.
“Me sorprende todo ésto. No estoy acostumbrado, pero me dicen que debo hacerlo”, le dijo a Radio Dos el zurdito de 15 años que comenzó jugando de 6 y ahora “hace la banda izquierda” en un puesto muy considerado en el fútbol actual.
“Es otra cosa. Me costó al principio porque tengo que ir mucho al ataque y volver. Me dicen que tengo que aprovechar mi altura”, cuenta Joaquín, que mide 1.75 metros.
“Leo parecía un amigo”
“Miami me parecía una película, todo perfecto”, comenzó contando el muchacho que aprovecha el descanso para comer mbaipy, su comida predilecta.
Y contó sobre su encuentro con Messi, que quedó grabado en una foto: “él siempre iba a mirar los partidos. Cuando estuve con él parecía como que era un amigo. Te da confianza muy rápido. Fue un sueño”
Su llegada a River
En el auriverde de Tiro en Mercedes, Joaquin jugaba de zaguero: “vino River en 2022 y me fichó. Después fui a un torneo a Misiones y después vino una prueba en Bs As con los chicos de AFA. Ahí quedé, me dijeron que tenía que vivir en la pensión”
“Mi día a día es levantarme a las 6, desayunar y despues ir a entrenar. Nos llevan en un colectivo. Yo vivo en la pensión de River junto a otros chicos
“Mi sueño es llegar a la Primera de River y jugar en la Selección”, recalcó.
Ramona, la mamá
“No fue fácil, pero verlo bien a él me reconfortó. Saber que es feliz nos fortaleció. Ahora ya estamos acostumbrados y felices. Para él no fue difícil pero para mí si”, se sinceró Ramona, la mamá del juvenil
“Siempre me dijo que iba a ser jugador de fútbol. Yo le decía que tenía que estudiar, pero él estaba convencido siempre de eso… de jugar”, contó.
