Una mujer de 30 años fue arrestada este miércoles luego de intentar evadir un control policial, abrir fuego contra los agentes y esconderse en una vivienda del barrio Marco Grande. La Policía investiga si tiene vínculos con prófugos buscados en la zona fronteriza.
En el marco del operativo de recaptura de prófugos desplegado en Bernardo de Irigoyen, la Policía de Misiones detuvo a Paola F., de 30 años y nacionalidad brasileña, quien —según fuentes policiales— intentó huir de un dispositivo de control y efectuó disparos contra los efectivos antes de ser reducida.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en el barrio Marco Grande, cuando una patrulla interceptó a la mujer para identificarla. De acuerdo con el informe oficial, la conductora descendió de un BMW rosado metálico y corrió hacia una vivienda, desde donde comenzó a disparar con un revólver calibre 38 en dirección a los policías.
En su intento de escape, la sospechosa trató de huir por la parte trasera del inmueble hacia una propiedad lindante, pero fue rodeada por el personal policial, que logró detenerla sin que se registraran heridos. Durante el procedimiento se secuestraron el arma utilizada y su teléfono celular, elemento que podría aportar datos relevantes para la investigación.
La detenida quedó a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente. Además, se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda desde donde se produjeron los disparos y el pedido formal de antecedentes a las fuerzas de seguridad de Brasil.
(Misiones Cuatro).
